rollaction

PROTOCOLO CELULITIS

Al igual que en terapias, ROLLACTION sustituye las manos de la esteticista a la hora de realizar los trabajos más duros. por lo que cualquier tipo de tratamiento manual podrá ser reemplazado por éste.

El gran campo de trabajo donde mayores resultados se han demostrado, es en el terreno de la celulitis. Es muy importante señalar que cuando tratamos la celulitis con ROLLACTION, no solo estamos eliminando la celulitis, sino que estamos proporcionando a nuestra clienta todos los resultados estéticos y terapéuticos que un masaje profundo aporta a todos los niveles y en todos los tejidos tratados.


Protocolo celulitis

PRIMERA FASE: aplicación del producto y tratar la zona anterior. La clienta se coloca en decúbito supino, aplicamos la cantidad necesaria de crema Thermoaction y comenzamos un masaje profundo, a una velocidad 5 o 6, con el cabezal Roll 21, a un ritmo lento, que nos permita trabajar todos los tejidos a la máxima profundidad. Trabajaremos sobre todos los tejidos blandos en un solo recorrido, en sentido ascendente, pero incidiremos 4 o 5 veces en las zonas donde más volumen queremos eliminar o donde más forma queremos dar. Esta fase durará entre 15 y 20 minutos.

Protocolo celulitis

SEGUNDA FASE: Aplicación de producto y tratar la zona posterior. La clienta se colocará en decúbito prono, aplicaremos la crema y siguiendo los mismos criterios que en la fase anterior, trabajaremos sobre todos los tejidos de la parte posterior durante 15 o 20 minutos. Sea cual sea la fase de trabajo que estemos desarrollando, los movimientos del manípulo siempre seguirán los siguientes criterios: En las cuatro extremidades realizaremos un movimiento en zigzag, para asegurarnos trabajar toda la musculatura, en cintura seguiremos el espacio entre cresta iliaca y costillas y en el resto de tejidos lo trabajaremos en círculos.

Protocolo celulitis

TERCERA FASE: Finalizar con masaje manual. Una vez concluido el tratamiento finalizaremos con unas vasoconstricciones manuales en ambas piernas, para dar una sensación final agradable a la clienta. También se puede complementar con una presoterapia final, aunque no es necesario, ya que la gran remoción de tejidos que se ha realizado durante el tratamiento provoca una evacuación de grasas, líquidos, toxinas... a vías de eliminación de forma natural.


TRATAMIENTO CON SUDORACIÓN

Protocolo celulitis

PRIMERA FASE: Colocamos a la paciente en decúbito prono, aplicamos la crema Thermoaction en cantidad generosa y comenzamos a realizar un masaje con el cabezal Roll 21, o 30, a velocidad alta (5 o 6), a una profundidad media y a un ritmo dinámico. Durante unos 5 minutos trabajaremos todas las zonas blandas en sentido ascendente, desde el tobillo hasta la zona costal, sin dejar un centímetro de piel sin trabajar. En extremidades haremos un movimiento en zigzag, para asegurarnos trabajar toda la musculatura, en cintura seguiremos el espacio entre cresta iliaca y costillas y en el resto de tejidos trabajaremos en círculos.

Protocolo celulitis

SEGUNDA FASE: A continuación la clienta se colocará en decúbito supino, aplicamos la crema Thermoaction y procederemos de la misma forma con el cabezal Roll 21, o 30, a velocidad alta (5 o 6), a una profundidad media y a un ritmo dinámico, durante otros 5 minutos sobre todos los tejidos blandos, desde tobillos hasta esternón y zonas costales, evitando siempre trabajar sobre zonas óseas. Seguiremos los mismos criterios que en la primera fase en lo relativo a los movimientos del manípulo.

Protocolo celulitis

TERCERA FASE: Se envuelve a la clienta en plástico fil osmótico y manta térmica y durante 30 minutos se somete a una sudoración intensa para evacuar líquidos.
En caso de no utilizar manta térmica para la sudoración, también se podrán aplicar tratamientos alternativos como fangos, algas, sales o lo que la profesional estime oportuno en función de las necesidades de la clienta.

Protocolo celulitis

CUARTA FASE: Retiramos la manta térmica y el plástico fil osmótico, observando que en la mayoría de casos se ha eliminado una gran cantidad de líquidos. La clienta se mantiene en decúbito supino, volvemos a aplicar la cantidad necesaria de crema Thermoaction y comenzamos un masaje profundo con el cabezal 21, a una velocidad 5 o 6, a un ritmo lento, que nos permita trabajar todos los tejidos a la máxima profundidad, siguiendo los mismos criterios de las primeras fases, pero incidiremos 4 o 5 veces en las zonas donde más volumen queremos eliminar o donde más forma queremos dar. Esta fase durará unos 10 minutos.

Protocolo celulitis

QUINTA FASE: La clienta se colocará en decúbito prono, aplicaremos la crema y siguiendo los mismos criterios que en la fase anterior, trabajaremos sobre todos los tejidos de la parte posterior durante otros 10 minutos.


CONSEJOS IMPORTANTES

MUY IMPORTANTE: El producto que utilicemos deberá tener una fluidez que permita que durante todo el tratamiento los cabezales se deslicen en superficie, sin provocar en ningún caso una tracción mecánica sobre la piel. Si la crema utilizada penetra demasiado rápido, podemos añadir algún aceite drenante o linfoactivador para evitar el agarre de los cabezales sobre la piel. Solo así obtendremos grandes resultados en FLACIDEZ. Debemos trabajar también sobre estaciones ganglionares y sensibles como zonas poplíteas, zonas inguinales, axilas, sobre costillas, pero teniendo en cuenta que la presión debe ser menor.
NOTA: En caso de que la clienta presente flacidez en brazos y zonas dorsales, también trabajaremos dichas zonas tanto en prono como en supino.

CABEZALES A UTILIZAR Y PRESIÓN: El cabezal mas adecuado para acceder hasta la celulitis mas profunda es el Roll 21, pero en casos de tejidos demasiado sensibles se utilizará en las primeras sesiones el Roll 30, hasta que las zonas a tratar permitan un trabajo mas profundo. A partir de este momento se utiliza el Roll 21 hasta el final del tratamiento. La presión que se debe ejercer es la que tolere la propia clienta, teniendo en cuenta que a mas profundidad de trabajo mayor y mas rápido será el resultado.

MOVIMIENTOS DEL MANÍPULO: Sea cual sea la fase de trabajo que estemos desarrollando, los movimientos del manípulo siempre seguirán los siguientes criterios: En las cuatro extremidades realizaremos un movimiento en zigzag, para asegurarnos trabajar toda la musculatura, en cintura seguiremos el espacio entre cresta iliaca y costillas y en el resto de tejidos lo trabajaremos en círculos.

Protocolo celulitis

RESULTADOS

La pérdida de volumen por eliminación de líquidos en estas 5 primeras sesiones puede ser importante desde la primera sesión, pero la reducción de la celulitis puede ser mínima, en función de cada metabolismo y de la cantidad grasa a eliminar y de sus características. Los resultados óptimos en pérdida de volumen por eliminación de celulitis, comienzan a ser visibles a partir de la 4ª sesión, llegando a reducir una talla entre la 10ª o 12ª sesión. La reducción de la segunda talla se conseguirá alrededor de las 20 sesiones. Al finalizar el tratamiento observamos que al mismo tiempo que hemos reducido un gran volumen, todos los tejidos (musculatura, dermis y epidermis) se han tonificado, eliminando la flacidez, consiguiendo un cuerpo remodelado y recuperando las formas estéticas perdidas.

• Eliminación de la celulitis
• Remodelación
• Tonificación muscular
• Tonificación de la piel
• Tonificación de todo el sistema vascular
• Aumento del aporte sanguíneo a todos los tejidos tratados
• Activación del metabolismo
• Activación del sistema linfático
• Eliminación de líquidos y toxinas tanto a nivel externo como interno
• Reafirmación de todos los tejidos tratados
• La piel adquiere una imagen firme, tersa y saludable
• Eliminación de la flacidez