rollaction

PROTOCOLO TERAPIAS

ROLLACTION nació para sustituir las manos del terapeuta en los trabajos mas duros, por lo que cualquier tipo de terapia manual sobre tejidos blandos podrá ser reemplazada por éste.
Este equipo ejerce un masaje FISIOACTIVO muy profundo sobre todos los tejidos sin provocar el más mínimo cansancio al terapeuta. El terapeuta deberá evitar trabajar directamente con el cabezal en modo rotación sobre cualquier zona ósea (columna vertebral, zonas costales, cráneo, etc.).


Protocolo terapias

PRIMERA FASE: Exploración y aplicación del producto. Una vez tenemos el paciente sobre la camilla, se inicia el proceso de terapia, realizando una exploración manual exhaustiva de las zonas a tratar. Hay que tener en cuenta que siempre se deben tratar zonas musculares completas (P. ej. para cualquier problemática de espalda, trataremos siempre de equilibrar toda la musculatura de ésta). Una vez realizada dicha exploración y comprobado donde se encuentran las zonas de mas tensión y/o contracturas musculares, aplicaremos el producto que habitualmente utilizaríamos para un masaje manual convencional (aceite de masaje, crema, etc.) y comenzaremos a trabajar sobre toda la espalda con ROLL ACTION.

Protocolo terapias

SEGUNDA FASE: masaje profundo. En primer lugar, debemos coger el ROLL CONTROL de la manera mas adecuada, seleccionaremos niveles de rotación, apoyaremos suavemente el cabezal sobre el paciente y comenzaremos a trabajar zonas musculares completas, incidiendo en las mas tensas.
Una de las ventajas de ROLLACTION, es que mientras trabajamos, estamos apoyados sobre éste y sobre el paciente con ambas manos. De este modo la espalda del terapeuta no sufre tensiones innecesarias. La forma mas adecuada de asegurarse un buen trabajo, es trabajar siempre con movimientos oscilatorios en sentido transverso a las fibras musculares sobre músculos largos y en círculos sobre musculatura amplia, manteniendo siempre una dirección de abajo hacia arriba, desde los pies hacia la cabeza. Es obvio que habrá que incidir tanto en presión como en tiempo de trabajo sobre las zonas mas contracturadas, hasta que la musculatura adquiera un tono homogéneo y equilibrado con el resto de zonas.

Protocolo terapias

TERCERA FASE: Finalizar con masaje manual. Es aconsejable terminar la terapia con un trabajo manual profundo en las zonas donde no hemos podido acceder con Rollaction, como las zonas subescapulares, zonas cervicales, zona craneal... y para terminar aplicaremos un masaje suave y relajante, de abajo hacia arriba en todas las zona trabajadas.
Los niveles de trabajo del cabezal en terapias, deberán ser con una rotación baja: niveles 2, 3, o 4.


CONSEJOS IMPORTANTES

CONSEJOS IMPORTANTES. La presión con la que trabajemos sobre el paciente, vendrá dada por el grado de reacción al dolor del propio paciente, encontraremos a personas que soportan una presión fuerte y personas sensibles con un grado de tolerancia muy bajo. El terapeuta deberá encontrar el equilibrio, aplicando una presión de menos a mas, (al iniciar el trabajo sobre una contractura, el dolor es mas agudo) de manera que no se produzca la reacción de tensión de la musculatura como autodefensa involuntaria en el paciente.
IMPORTANTE. No hay que olvidar que para conseguir grandes resultados en cualquier tipo de terapia manual sobre la musculatura, hay que realizar un trabajo profundo sobre la misma, hasta conseguir un tono muscular adecuado, y hay que ser conscientes de que esto provoca molestias. La gran ventaja de trabajar con ROLLACTION, es que reduce estas molestias en un alto grado.

RESULTADOS

• Tonificación muscular
• Total desaparición de la tensión muscular
• Tonificación de la piel
• Tonificación de todo el sistema vascular
• Aumento del aporte sanguíneo a todos los tejidos tratados
• Activación del metabolismo
• Activación del sistema linfático
• Eliminación de líquidos y toxinas tanto a nivel externo como interno